Dónde estamos?

Más

Desarrollo

Más

Comisiones

Más

Elecciones

Más

Votaciones

Más

Programa

Descargar

Bienvenida

Querida compañera, querido compañero: Permíteme que me dirija a ti personalmente, con la confianza y la fraternidad con la que los militantes socialistas lo llevan haciendo desde hace 142 años de historia. Gracias por tu participación directa en este Congreso Regional. Tu presencia, tus aportaciones al proceso y tu intervención activa son de vital importancia para nuestra organización. La pandemia ha cambiado el orden de prioridades de la sociedad, ha trastocado los planes de futuro de gobiernos, partidos e instituciones y, además, ha venido a exigir lo mejor de cada uno de nosotros. La pandemia nos ha dejado, de golpe, un nuevo escenario, nuevos protagonistas, nuevos papeles secundarios. Nunca sucederán tantas cosas en tan poco tiempo, nunca llegarán tantos recursos en tan poco tiempo. Tenemos el reto de contribuir a la cohesión y a la unidad del socialismo, actualizar nuestro proyecto socialdemócrata y adaptarlo a los nuevos desafíos de una sociedad radicalmente diferente y llena de oportunidades tras el paso de la pandemia.

Bienvenida

Tenemos el reto de impulsar la recuperación justa en nuestra región y en nuestro país. Solo desde los postulados de la izquierda podemos reactivar Extremadura y España de manera justa, sin que nadie quede atrás. Y esa recuperación será mucho más justa si desde el socialismo generamos empleo justo, especialmente para mujeres y jóvenes, y vivienda digna. Vienen por delante enormes retos, pero estoy convencido de que es nuestro momento, el del PSOE y el de Extremadura, solo pido que nos dejen volar con las alas que nosotros mismos nos hemos fabricado. Trabajemos para que los extremeños y las extremeñas puedan tener su proyecto de vida en nuestra tierra. Como extremeños, es nuestro momento, el momento de una tierra que aspira a creer. Es nuestro momento para impulsar más Extremadura, más PSOE, más socialismo y más futuro. Que no se nos olvide que la desigualdad, contra la que hemos luchado siempre en este partido, sigue ahí, solo que hoy es más difícil de percibir, pero no se ha ido. A nuestra generación nos toca interpretar que los valores socialistas de siempre: libertad, justicia social y solidaridad se apellidan en el siglo XXI ecologismo, feminismo, plena inclusión, diversidad, cooperación o lucha contra cualquier tipo de discriminación.

En nuestro 13o Congreso Regional, nuestro compromiso es el de trabajar para construir un PSOE más moderno y paritario posible, al frente del cual esté la gente que más se parezca a los extremeños y extremeñas. En nuestro 13o Congreso Regional, nuestro compromiso es el de trabajar por un PSOE que representa un proyecto colectivo, equilibrado, comprometido y respetuoso. En definitiva, nuestro PSOE, el PSOE de ayer, el PSOE de hoy y el PSOE de siempre. En nombre de la Comisión Ejecutiva Regional, queremos daros la bienvenida a todos y todas las y las delegadas y delegadas, invitadas e invitados, observadores, participantes en los talleres y medios de comunicación que desarrollaréis vuestro trabajo durante todo este fin de semana. Es el momento de Extremadura y del PSOE, es #NuestroMomento_. Todo está dispuesto para este nuestro 13o Congreso.
Gracias por estar siempre ahí.
Un abrazo fraternal. Guillermo Fernández Vara

Medios de comunicación

Ver

Documentación

Ver