ciclos

Los retos y desafíos de Extremadura, España y Europa a debate en un ciclo de conferencias

La Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) y el PSOE de Extremadura han puesto en marcha un ciclo de conferencias bajo el título Retos y Desafíos de Extremadura, España y Europa para analizar, bajo la óptica de diferentes especialistas en distintas materias las respuestas que requiera la actual situación de pandemia para diseñar el futuro de la sociedad a diferentes niveles. El ciclo está formado por cuatro conferencias que, dada la situación sanitaria, se podrán seguir on line a través de la página web del PSOE de Extremadura (www.psoeextremadura.com) y las diferentes plataformas y redes sociales.

La primera de estas charlas tuvo lugar el jueves, 13 de mayo, a las 18 horas. Abordó la recuperación y modernización de las economías con una intervención de Emilio Ontiveros, economista, presidente de la Asociación Financiera Internacional (AFI) y miembros del consejo asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El presidente de FUNDCERI, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, encargado de moderar esta conferencia, como en el resto del ciclo.

La segunda conferencia tendrá lugar el 25 de mayo a cargo de Jonás Fernández Álvarez, eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

La tercera conferencia la pronunciará ya en el mes de junio, el día 16, Manuel de la Rocha Vázquez, secretario general de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

El ciclo de conferencias lo cerrará el 2 de julio un seminario protagonizado por el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el propio Juan Carlos Rodríguez Ibarra.