PSOE EXTREMADURA

PSOE EXTREMADURA

Hoy lunes, se retoma en Extremadura la campaña de vacunación contra la COVID. Será la cuarta dosis para mayores de 80 años, que continuará con otros segmentos de edad, y se ha hecho coincidir con la campaña de la gripe de este año. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha defendido el “gran sistema de sanidad pública que tenemos en esta tierra, así como los grandes profesionales sanitarios que tantas lecciones nos han dado durante esta pandemia”.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en Plasencia que “el proyecto socialista tiene que estar del lado de la gente, en especial, de quienes peor lo están pasado o lo han pasado en esta crisis, hay que comprometerse, no vale estar de perfil como se están poniendo algunos, debemos ser la herramienta útil y necesaria que resuelva los problemas de la gente”.

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el PSOE “es el único partido de la región que, hoy por hoy, está preparado para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas con responsabilidad y garantía”. Así lo ha afirmado la portavoz socialista tras la reunión que hoy viernes ha mantenido la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño. En declaraciones a los medios, Vega ha asegurado que “la maquinaria del partido está perfectamente engrasada para seguir trabajando por esta región”.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que la diferencia entre la derecha “rancia de siempre y el PSOE, es que mientras el PP quita el impuesto de patrimonio a los más ricos para que paguen menos, los socialistas subimos las pensiones no contributivas, subimos las becas, subimos el ingreso mínimo vital o bajamos el IVA de la luz, ésa es la clave y ésa es la gran diferencia”.

Este lunes, 19 de septiembre, comienza la ronda de reuniones entre la Junta de Extremadura, los partidos de la oposición y los agentes sociales (sindicatos y patronal) para negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del año 2023. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha apuntado que los socialistas esperan que el diálogo y el consenso imperen en esos encuentros. Para la portavoz, es de destacar que el presidente Guillermo Fernández Vara, incluso con mayoría absoluta, “haga esta propuesta de consenso y lo hace porque es consciente del momento excepciones por el que atraviesa la sociedad y cómo ésta espera de los partidos políticos diálogo, encuentro y no enfrentamientos que no llevan a nada”.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “tras la pandemia, esta sociedad tiene una gran deuda con nuestros jóvenes y los socialistas la vamos a saldar con más empleo justo, más vivienda digna y con más protección de la salud mental”.

Soraya Vega, portavoz el PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “el curso escolar arranca en Extremadura con una educación pública más reforma: más fuerte, universal y gratuita convencidos de que es la mejor herramienta para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor”. En rueda de prensa, Vega ha agradecido el compromiso de maestros y maestras, estudiantes y familias durante el curso y cómo, gracias a ese esfuerzo, las clases se retoman ya sin ningún tipo de restricción por la pandemia y con el 77% del alumnado vacunado contra la Covid.

El PSOE de Extremadura reivindica una “tierra llena de oportunidades y de futuro” con motivo de la celebración del próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE regional, Soraya Vega, ha explicado que “tenemos muy claro que ha llegado el momento de abandonar el lamento, de dejar la solidaridad y ser los protagonistas de nuestro destino”.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “al Gobierno le pido que nos acompañe, que nos siga acompañando para construir una Extremadura nueva, distinta y diferentes que resulta del mundo nuevo, distinto y diferente que ha surgido tras la pandemia”. El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Mérida en el acto público con motivo del inicio del curso político en el que también han participado la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE de Mérida y alcalde de la ciudad, Antonio rodríguez Osuna.

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “mientras el gobierno socialista se preocupa de la gente, de resolver los problemas de las clases medias y trabajadoras, de las familias, nos encontramos una derecha que da la espalda a las personas, que está instalada en el bloqueo contante”. La portavoz se ha referido así al no del PP en el Congreso de los Diputados a la hora de votar el Plan de Ahorro Energético que España ha aprobado a instancias de Europa.

Página 1 de 102