PSOE EXTREMADURA

PSOE EXTREMADURA

Manuel de la Rocha, secretario general de Asuntos Económicos y G20 del Gobierno de España, ha afirmado hoy que “el Plan de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia es, sencillamente, una oportunidad para España y Extremadura como nunca habrá otra igual, jamás habrá tantos recursos en tan poco tiempo para una recuperación como hay ahora”. De la Rocha ha hecho estas declaraciones durante su conferencia Plan de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia que ha pronunciado en el ciclo Retos y Desafíos que organizan la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra y el PSOE de Extremadura.

Nueva charla en el marco del Ciclo de Conferencias Retos y Desafíos: Extremadura, España y Europa, que organizan la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) y el PSOE de Extremadura. Tendrá lugar este miércoles, 16 de junio, desde las 18 horas y podrá seguirse por la web del PSOE extremeño: www.psoeextremadura.com.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado en rueda de prensa que el “PSOE es el único partido capaz de garantizar la igualdad de oportunidades en la región”. Ha hecho estas declaraciones al mencionar que hoy se inaugura la Ronda Sureste de Cáceres o que la presencialidad en las aulas extremeña ha sido un éxito en este curso durante la pandemia que termina esta semana.

Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el inminente inicio de las obras del nuevo hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena supone un “hito histórico que refrenda el empeño de los socialistas de reforzar el sistema sanitario público para que nadie se quede atrás”. Mateos ha recordado que fueron los socialistas los que en 2019 inauguraron el Hospital de Cáceres y ahora son los que desbloquean el nuevo hospital de la comarca de Vegas Altas. La secretaria de Organización ha explicado que hace unos días se han adjudicado los trabajos de construcción del nuevo hospital, que comenzarán en julio y que, en su primera fase, incluyen una inversión de 37 millones de euros.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “frente a la derecha española que está en una carrera desenfrenada criminalizando el pago de impuestos, el PSOE defiende un país con igualdad de oportunidades, hablemos de en qué país creemos y luego construyámoslo sabiendo que eso se logra con impuestos”.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado en rueda de prensa que, en lo que va de pandemia, el Gobierno de España ha invertido en expedientes reguladores temporales de empleo (ERTEs), ayudas por el cese de actividad de autónomos y otras prestaciones más de 690 millones de euros y ha reconocido que “nunca antes un Gobierno invirtió tanto en protección social en Extremadura como está haciendo ahora el ejecutivo de Pedro Sánchez”.

El PSOE de Extremadura ha celebrado este viernes reunión de su Ejecutiva Regional, un encuentro presidido por el secretario general, Guillermo Fernández Vara, y que ha servido para analizar la situación actual de Extremadura. Entre otros asuntos se ha abordado la necesidad de establecer como objetivo a corto plazo la recuperación económica y del empleo tras la pandemia.

Jonás Fernández, eurodiputado del Grupo Alianza Progresista Socialista y Demócratas, ha afirmado hoy que “la respuesta a la crisis nos reconcilia con el proyecto europeo y con el modelo más social de Europa”. Así lo ha explicado durante una charla pronunciada en el ciclo de conferencias Retos y desafíos: Extremadura, España y Europa que organiza la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra y el PSOE de Extremadura.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado en rueda de prensa que “tras dos años de legislatura, lo mejor para Extremadura está por venir”. El portavoz socialista ha comparecido para explicar que esta semana, en concreto el miércoles, se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas, el 26 de mayo de 2019, que depararon la victoria del PSOE en la región por mayoría absoluta.

Nueva charla en el marco del Ciclo de Conferencias Retos y Desafíos: Extremadura, España y Europa, que organizan la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) y el PSOE de Extremadura. Tendrá lugar este martes, 25 de mayo, desde las 18 horas y podrá seguirse por la web del PSOE extremeño: www.psoeextremadura.com.

Página 1 de 90