Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el partido es “un proyecto colectivo, equilibrado y comprometido en el que, desde el socialismo, llamamos a la conciencia de la sociedad para hacerla más justa”. Así lo ha declarado Fernández Vara en su primera rueda de prensa tras ser proclamado ayer de nuevo secretario general de los socialistas extremeños durante los próximos cuatro años.

La Comisión Regional de Ética ha validado los avales presentados por la precandidatura de Guillermo Fernández Vara en el marco del proceso abierto del 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. De este modo, se ha proclamado de manera provisional esta candidatura y ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, si se estiman oportunos. Al no haberse presentado más precandidaturas al proceso y una vez validado el número de avales necesarios, el próximo domingo 19 de septiembre Guillermo Fernández Vara será proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Extremadura sin necesidad de votación.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, explicado hoy en rueda de prensa que “nuestra apuesta es la de fomentar la inversión pública, frente a la privatización que pretende el PP en la región”. Ante los medios de comunicación, el portavoz socialista ha respondido a la petición de la derecha de que Extremadura renuncie, como ha hecho la Comunidad de Madrid, a sus impuestos propios. Para González, lo que la derecha quiere es “imponer en Extremadura el modelo de Ayuso, es decir, bajar los impuestos 70 céntimos por ciudadano y, por el contrario, recortar más de 4.000 profesores en el inicio del curso”. Frente a ello, el portavoz socialista se ha mostrado convencido de que “seguro que los extremeños prefieren pagar sus impuestos y que haya en las aulas 693 profesores de refuerzo más que en un curso normal para dar respuestas a los retos que plantea la pandemia”.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado hoy en rueda de prensa que “la recuperación económica que se ha iniciado en España y en Extremadura no será recuperación como tal si no es justa y social, para ello debemos estar del lado de los trabajadores y evitar que, como pasó en la última gran crisis, el peso de la recuperación se cargue sobre los hombres de los propios trabajadores”. En ese sentido, González ha reclamado la necesidad de volver a subir el salario mínimo interprofesional y ha respaldado los planes del Gobierno de España para que esa subida se prolongue, de manera paulatina, durante los próximos años.

La Comisión Regional de Ética del PSOE de Extremadura ha proclamado hoy la precandidatura de Guillermo Fernández Vara a la secretaría general del partido. Reunida hoy en la sede regional de Mérida, la comisión ha verificado la presentación de la precandidatura a la secretaría general y ha proclamado la única presentada, la de Guillermo Fernández Vara.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha declarado hoy en rueda de prensa que “en este curso político debemos reorientar las políticas de empleo y alcanzar un gran acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la formación profesional”. Así lo ha asegurado el líder de los socialistas extremeños en la comparecencia ante los medios para inaugurar el curso político y en la que ha estado acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Isabel Rodríguez. Según Fernández Vara, Extremadura ha superado la barrera de bajar de los 100.000 desempleados, pero no es suficiente “ya que tenemos que analizar los problemas que hay entorno al paro femenino y juvenil y darles solución, por ejemplo, acordando un gran pacto social para fortalecer la formación profesional”.

El PSOE de Extremadura se marca la sólida recuperación de la economía y del empleo como uno de los principales objetivos a alcanzar en el inicio del curso político. Además, otro de los objetivos es la vuelta a la normalidad paulatina sin bajar la guardia frente a la pandemia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha avanzado también que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez García, y el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, participarán el próximo lunes 30 de agosto en un acto público en Mérida que servirá para inaugurar oficialmente el curso político en la región.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha avanzado hoy en rueda de prensa que los socialistas “acudimos el viernes a Salamanca para defender a Extremadura y a España en la Conferencia de Presidentes”. El portavoz ha apuntado que esta reunión del máximo nivel entre líderes autonómicos “no puede convertirse en un qué hay de lo mío, sino en un qué hay de lo nuestro, y lo nuestro es España”. En ese sentido, ha reclamado a las regiones gobernadas por el PP que “no acudan a esta Conferencia para atacar a Pedro Sánchez, sino para fortalecer a España, si al país les va bien a todas las comunidades autónomas le irá bien”.

Página 1 de 120