La Comisión Regional de Ética ha proclamado hoy domingo a las 12 del mediodía a Guillermo Fernández Vara como secretario general del PSOE de Extremadura dentro del proceso iniciado del 13º Congreso Regional. Al no haberse presentado más candidatura, al haberse validado los avales necesarios de la precandidatura presentada y al no haberse presentado recursos, la proclamación del secretario general del PSOE de Extremadura se hace sin necesidad de votación.

La Comisión Regional de Ética ha validado los avales presentados por la precandidatura de Guillermo Fernández Vara en el marco del proceso abierto del 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura. De este modo, se ha proclamado de manera provisional esta candidatura y ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, si se estiman oportunos. Al no haberse presentado más precandidaturas al proceso y una vez validado el número de avales necesarios, el próximo domingo 19 de septiembre Guillermo Fernández Vara será proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Extremadura sin necesidad de votación.

La precandidatura de Guillermo Fernández Vara ha sido la única que se ha registrado formalmente en la sede del PSOE de Extremadura en el día habilitado para ello. De este modo, se trata de la única precandidatura que optará a la elección, en este caso reelección, al cargo de secretario general de los socialistas extremeños.

El PSOE de Extremadura ha remitido hoy a sus militantes y a la sociedad en general el texto de la ponencia marco del 13 Congreso Regional del partido. Se trata de un documento con el que “aportar soluciones desde la izquierda a los retos y desafíos que plantea la nueva sociedad post Covid”, según ha avanzado esta semana la secretaria de Organización, Marisol Mateos. Se trata de una revisión del ideario socialista concebido desde la responsabilidad de un partido comprometido con el momento histórico por el que atraviesa Extremadura.

Este miércoles 1 de septiembre es el día elegido para que se registren las precandidaturas a la secretaría general del PSOE de Extremadura. Se pone en marcha el proceso del 13 Congreso Regional que los socialistas extremeños celebrarán del 22 al 24 de octubre en Mérida tal y como se acordó en el último Comité Regional del partido. La secretaria de Organización del PSOE extremeño, Marisol Mateos, ha explicado en rueda de prensa que este cónclave debe servir para “dar respuesta a los retos y preguntas que la sociedad en la región planeta tras la crisis provocada por la pandemia; tenemos el reto de asumir el impulso definitivo de la recuperación social y económica”.